Mi nombre es Brenda Krieg, nací en un lugar del planeta llamado Ciudad de México, soy madre y Licenciada en Educación Primaria de la Universidad la Salle. Tengo 12 años de experiencia como maestra a nivel infantil y primaria enseñando tanto Inglés como Español. Los primeros 5 años de mi carrera comenzaron en la CDMX en la escuela de mi mamá y abuelita en el “Colegio La Fayette.” Posteriormente trabajé por 3 años como funcionaria en 1º de primaria en Oakland, USA. Sin embargo, a pesar de que logré alcanzar una meta ambiciosa a nivel profesional “funcionaria en USA” el método educativo no me gustó: enseñar para que los niños pasaran pruebas estandarizadas, seguir ritmos de enseñanza con horarios marcados que no dejaban al niño explorar más los temas de estudio si era su interés, etc. Estas desilusiones como maestra me llevaron a investigar pedagogías alternativas y la que más me cautivó fue la pedagogía Montessori.
Así que, decidí tomar mi Diplomado de guía Montessori, en Montessori Northwest, Portland, Oregon, USA. Desde que practico este método me cautiva relacionarme con los pequeños/as desde el respeto y el amor por sus intereses. Me encanta observar cómo los pequeños inclusive a la corta edad de 13/14 meses ya buscan tener autonomía y hacer las cosas por ellos mismos, naturalmente son ordenados, les gusta saber que cada cosa tiene un espacio. En este método el que las edades estén mezcladas les ayuda a los peques a tener un sentido de comunidad en donde los grandes enseñan a los pequeños y viceversa.
Por el amor a esta pedagogía decidí abrir un Centro Educativo Infantil Montessori, que además de brindar todos las virtudes de la metodología Montessori también quise darle la importancia a la enseñanza del Inglés, ya que es el idioma universal y mi interés es que los/as pequeños/as de Morning Glory Montessori se conviertan en “Ciudadanos de Mundo” así como también lo decía Dra. María Montessori.